Culiacán, Sinaloa (Prensa Cañeros).-En un juego de muchas carreras los Cañeros de Los Mochis sacaron la escoba y completaron la barrida venciendo 10 carreras por 7 a los Tomateros de Culiacán logrando así su victoria número 13 de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros se fueron al frente en la segunda entrada; con dos en base y sin out Emmanuel Ávila tocó la pelota y un mal tiro del receptor permitió que Efrén Navarro anotara y luego llegó una más en los spikes de Francisco Lugo con cola al cuadro de Rosman Verdugo.

Para el tercer episodio los Cañeros dieron la vuelta; con bases llenas y un out Edgar Robles bateó rola imparable de botes altos al pitcher con la cual Justin Dean anotó. Después un sencillo de Yasmany Tomas impulsó a Lázaro Alonso y Marco Jaime.

Los de casa no tardaron en responder e igualaron a 3 en la tercera entrada gracias a un fly de sacrificio de Isiah Gilliam con el que anotó Jesús Fabela.

En la cuarta entrada los verdes volvieron a irse al frente y los guindas volvieron a empatar; en la parte alta Marco Jaime bateó triple para remolcar a Lázaro Alonso y en la parte baja José Guadalupe Chávez bateó sencillo impulsando a Alexis Wilson con el 4-4.

En la quinta los Cañeros volvieron a ponerse adelante y ya no perderían la ventaja; Eric Meza produjo la del despegue con sencillo y Justin Dean sumó otras dos con imparable al izquierdo.

Una más llegó en la apertura del sexto episodio con un doblete al izquierdo de Isaac Rodríguez con el que anotó Marco Jaime.

En el cierre de esa entrada Alexis Wilson trajo la quinta carrera guinda con un elevado de sacrificio que aprovechó Emmanuel Avila.

En la octava nuevamente hubo carreras para ambos bandos; primero Juan Uriarte trajo las carreras 9 y 10 para Cañeros con sencillo que impulsó a Edgar Robles y Rodolfo Amador. Después José Guadalupe Chávez descontó para los Tomateros con doblete remolcando a Emmanuel Ávila y Rosman Verdugo para poner el score 10-7.

Por Tomateros abrió y fue derrotado José Bravo con labor de 4 entradas y un tercio en las que aceptó 7 carreras, le conectaron 9 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Fue relevado por Carlos Machorro, Jorge Castillo, Marshall Kasowski, Kevin Marnon y Sasagi Sánchez.

Manuel Urías abrió por Cañeros y se hizo cargo de 2 entradas y dos tercios en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 4 hits, no dio bases y ponchó a 2. Le siguieron Miguel Vázquez, el ganador Luis Niebla, Tomas Solís, Irving Machuca, Erubiel Armenta, Fredy Quintero y salvó Conner Greene.

BOX SCORE

Este martes los Cañeros reciben en el Chevron Park “Emilio Ibarra Almada” a los Yaquis de Obregón, mientras que los Tomateros buscarán levantar el paso visitando a los Águilas en Mexicali.