LMP.mx

Sistema de Competencia

El rol regular se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los 8 equipos.
Al finalizar cada mitad, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema:

  • 1er·· LUGAR 8···· PUNTOS
  • 2do· LUGAR 7···· PUNTOS
  • 3er·· LUGAR 6···· PUNTOS
  • 4to·· LUGAR 5···· PUNTOS
  • 5to·· LUGAR 4.5· PUNTOS
  • 6to·· LUGAR 4···· PUNTOS
  • 7mo LUGAR 3.5 PUNTOS
  • 8vo·· LUGAR 3··· PUNTOS

Al concluir la segunda vuelta, se realiza un "Standing General de Puntos" y califican a la post-temporada los 6 equipos que hayan sumado más puntos considerando las dos mitades. Simultáneamente se estructura el "Standing General de Juegos Ganados y Perdidos" que servirá para establecer las posiciones en semifinal y final.

En los casos de empate en puntos, se aplican los siguientes criterios para desempate:

  1. Mejor porcentaje de Ganados y Perdidos.
  2. Dominio total entre los equipos que hayan empatado en puntos (o en caso de empates en cada una de las vueltas).
  3. Mayor “Run Average”, durante la mitad que se quiera definir (el “Run Average” se determina dividiendo el total de carreras anotadas multiplicadas por 100 entre las carreras en contra).
  4. Sorteo.
  5. A partir de esta temporada, se incorpora la eventual celebración de un juego de wild card, únicamente en el caso de que haya equipos que necesiten perder para avanzar (independientemente de su resultado final) y que otro necesite ganar para mantener sus aspiraciones a clasificar.

Definidos los 6 equipos calificados para los playoffs, se integra un standing general en base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 vs el 5 y el 3 vs el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “Repesca”.

Las series de playoff serán a ganar 4 de 7 juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2, es decir, dos juegos en la primera plaza, tres en la segunda y si es necesario, dos partidos más en la primera plaza.

* Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuarto equipo “comodín”, el cual será definido aplicando tres criterios:

* Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuarto equipo “comodín”, el cual será definido aplicando tres criterios:

  1. Mayor número de juegos ganados en la serie de “repesca”.
  2. Mayor promedio de “Run Average”.
  3. Mejor posición en el standing General de Ganados y Perdidos.

* Las series semifinales se armarán conforme al Standing General, General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades.

Al equipo calificado como “mejor perdedor” le corresponderá el número 4 y deberá enfrentar al equipo 1 en calidad de visitante.
En caso que bajo este esquema se debieran enfrentar dos equipos que ya lo hicieron en la primera serie de playoffs, el equipo“ comodín” deberá enfrentar al mejor ubicado de los otros dos equipos.

* La serie final será protagonizada por los equipos ganadores de las dos series semifinales.




Compartir esta página