|
 
Siendo ahora todo un estelar en las ligas mayores con los Medias Rojas de Boston, la afición de la costa del pacífico no olvida las actuaciones de Kevin Youkilis cuando este jugaba para los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
Youkilis cayó de pie ante la afición, en una época en la cual los Mayos de Navojoa se caracterizaron por contar con extranjeros de gran nombre.
Fue en el pasado 2003-2004 cuando Youkilis vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando en 35 juegos alternando la antesala y la inicial consiguió batear un cuadrangular y remolcar 13 carreras, compilando un .259 en promedio de bateo, y si bien batalló con el pitcheo mexicano, aprendió a conectar los pitcheos sinuosos siendo esto lo único que le hacía falta para debutar en la gran carpa.
Ya en el verano de 2004 a los 25 años de edad, Youkilis pisó por primera vez los diamantes de las ligas mayores, al debutar con los Medias Rojas de Boston, quienes fueron puliéndolo para convertirlo poco a poco en uno de los pilares ofensivos del equipo, con el cual consiguió el campeonato siendo pieza fundamental en la temporada 2007.
En total, luego de seis temporadas en la gran carpa, Youkilis batea para un sólido .292, con 93 jonrones y más de 400 carreras remolcadas, lo que lo ha llevado a ser considerado una pieza fundamental en su equipo ligamayorista.
Por sus números, por su trayectoria y por su versatilidad defensiva, Kevin Youkilis forma parte del material de exportación de la LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO.
|
|